lunes, 31 de octubre de 2016

        Modas y su impacto en la sociedad
Resultado de imagen para modas renovadoras

La conciencia de lucir ropa responsable avanza paulatinamente. Cada vez más emprendedores se suman a la lucha de una  moda sostenible contra un sector marcado por el consumo rápido.
Actualmente, cada vez más diseñadores y la sociedad en general están concienciados de lo importante que es tener un armario lleno de ropa sostenible. Sin duda alguna, las prendas de segunda mano y las producidas con tejidos orgánicos y naturales ayudan a cuidar nuestra salud y nuestro planeta.
Este cambio constante, sin duda, exige a la industria textil una presión para su sistema de producción. Y hablamos de un impacto medioambiental y social. Por un lado, no hay tiempo de que determinados residuos se reciclen y por otro lado, esto ha llevado a que grandes marcas de la industria textil se trasladen a países como Marrueco o Bangladesh, donde los trabajadores son sometidos a un régimen de explotación.

¿Sabías que un pantalón vaquero necesita 3000 litros de agua para su producción? Por tanto, reutilizar la ropa de otras personas nos puede suponer un gran ahorro de recursos naturales.

CONCIENCIA Y PODER DE INFORMACIÓN

Según los expertos, cuanta mayor sea la oferta y más fuerte sea el sector de moda sostenible, los productores de estas prendas tendrán mayor acceso a tejidos, materiales y tecnologías que les permitan competir con las marcas tradicionales, ofreciendo una mayor diversidad en las prendas.
Por otro lado, es sumamente importante que el consumidor tenga información sobre la ropa que usa, para que reflexione ante de comprarla y tenga una mayor conciencia sobre sus hábitos de consumo y uso. Un bien o servicio seguirá en el mercado siempre y cuando el consumidor lo compre. Por tanto, somos los que tenemos el poder para premiar a los que hacen mejor su trabajo y poner a la cola (como ciudadanos conscientes) a aquellos que no contribuyen a un mundo mejor.

cambios en la moda
Décadas 1960-1970 

Una década en donde todas las mujeres modernas e independientes deseaban demostrar estas cuestiones cortándose el pelo con un famoso corte que impuso Mary Quant (apodada la reina de la minifalda) que consistía en un peinado “champiñón” como lo usaban los Beattles. 
El ideal de la década era no mostrar los atributos femeninos ni las curvas, sino, por el contrario parecer delegadas ninfas que mostraban su lado infantil a modo de juego de seducción. 
La artificialidad de los años 50 había quedado de lado. Ya no se usaba el taco aguja ni el excesivo maquillaje. Pintarse los labios estaba mal visto, solo estaba permitido un poco de brillo para simular la humedad de las bocas infantiles. Para los ojos valía todo lo que pudiera colaborar para agrandarlos como los de las niñas. El máximo exponente de este look aniñado era Twiggy, que logro el estatus de estrella del pop. 
Las flores eran un símbolo de juventud, como la margarita de Mary Quant, que se veía en adornos de plástico o estampado de géneros. 
Una época en donde se vivía la euforia por el futuro y lo espacial, hizo que el color blanco y el plateado sean furor. Tanto la ropa como el maquillaje parecían llegar directamente del espacio 
modaropadisenohistoria
Década 1970-1980 
Hasta entonces el ideal de belleza era el que mas o menos era aceptado por todo el mundo. De repente en los años 70 era un tema de largas discusiones. 
Para algunos era el ideal Hippie, sumamente natural, para otros los artificial y brillante de las estrellas de rock, para otros la actitud revolucionaria de los guerrilleros y marginados sociales. 
Las mujeres trabajadoras eran las primeras que adoptaron el look natural dando a entender que era mas importante su trabajo que su aspecto. Mostraban un aspecto cuidado y natural, con poco maquillaje y de colores suaves. 
Los peinados aireados al estilo Ángeles de Charlie eran los mas imitados. 
El cuerpo debía parecer sexy y deportivo naturalmente, los productos para adelgazar eran un éxito comercial. 
La tendencia hacia lo natural consiguió la aceptación del look Afro, por lo que muchas mujeres intentaron copiar este look por medio de la permanente. 
Por otro lado en las discotecas y clubes nocturnos la historia era otra, para permanecer en estos lugares se exigía resplandor y brillo por doquier. 
Esto reflejaba la fragilidad femenina que a menudo hacia que pasaran de un extremo al otro.

Resultado de imagen para 70s fashionResultado de imagen para 80s fashion


Década 1980-1990 

Una década donde el estilo dejo de limitarse solo al maquillaje, al peinado y a los complementos. Lo que deseaban las mujeres de la época era destacarse en sus trabajos, de esta manera primaba el estilo Yuppie. 
El cuerpo debía lucir natural y entrenado, así la gente rica contaba a diario con la asistencia de su entrenador personal, esto no solo se trataba de mantener un buen estado físico sino de un estilo de vida que diferenciaba a los mas pudientes. Si esto no daba el resultado deseado, recurrían a las cirugías estéticas, que en esta época aumentaron considerablemente. 
Los productos antienvejecimiento eran furor, tanto es así que la medicina y la cosmética lograron una estrecha relación. 
Durante el día las mujeres solo usaban tonos naturales para maquillarse, ya que podían lucir una cutis perfecto gracias a los tratamientos dermatológicos. 
El permanente make up ofrecía una mágica solución en segundos y muy duradera. 
Con tanto cuidado profesional ya no se necesitaba perder el tiempo en maquillarse. 
La moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exuberancias eran moneda corriente al vestirse. Si durante los 70 las remeras se usaban apretadas y los pantalones sueltos, en los 80 eso cambiarían rotundamente. 
Las piezas más emblemáticas de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras; también los pantalones ajustados; los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Las mujeres se subían a zapatos de taco alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos, jopos y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda. 
El uso de colores era variado, aunque el blanco y el negro tuvieron su gran momento. 

Resultado de imagen para 80s fashionResultado de imagen para 90s fashion grunge
Década 1990-2000 

Al igual que los años 80, los 90 comenzaron con mucho glamour, sobre todo por las Top Models, que hicieron un gran aporte convirtiéndose en estrellas y las idolatraban como si fueran diosas. 
En los 90 las mujeres estaban agobiadas de las exigencias de las poderosas “mujeres trabajadoras” y comenzaron a pensar que para obtener buenos resultados debían ser altas , esbeltas y seductoras. 
Muchas chicas jóvenes rechazaban el estilo de trabajo duro de sus madres y prefirieron pasarla bien con una pequeña carrera profesional. 
Una época de crisis que no podía ofrecer demasiado dejo de lado también a las supermodelos que resultaban sumamente caras y para una quebrada industria textil. 
Pronto comenzó a surgir una contracorriente: había arribado el Grunge, que mostraba un fenómeno antimoda, con mujeres desaliñadas y mal combinadas. Este movimiento duro poco, pero sin embargo el desconstructivismo perduro en la moda. 
Luego de esto la frescura natural regreso a la moda. Las mujeres debían lucir tan naturales como cuando recién salían de la ducha, el aspecto discreto era el mas aceptado. 
Década 2000-2010 
Luego de revisar las modas en décadas anteriores, llegamos a la entrada del nuevo milenio, el año 2000 . Pero lejos de ofrecernos novedades, la moda en realidad fue retrospectiva y ha traído consigo el retorno a décadas anteriores. Demos un vistazo. 
A principios del 2000 , se impusieron en todo el mundo los pantalones de jean de tiro bajo , las ojotas y los tops. En el caso de los pantalones de tiro bajo, este se popularizó entre las mujeres, pero también entre los hombres. Poco a poco, dejaron de producirse los pantalones arriba de la cintura y los nuevos modelos eran a la altura de la cadera o semicadera. Esto, en el caso de las féminas, para dejar al descubierto su estómago y su espalda. 
Durante la época de verano, estuvierin muy de moda los vestidos cortos y los polos escotados , en especial entre las adolescentes. Por su parte, entre los varones, resurgió la moda de los pantalones anchos , popularizados en los ‘90 por los amantes del rap y el hip hop. Inspirados en estos ritmos, surgieron estilos nuevos como el reggaeton, que trajeron consigo vestimentas propias, pero muy similares a la de los raperos. 
Asimismo, la moda Gótica fue adoptada por diversos grupos como los punk, funkies y emos, con la presencia del color negro en sus prendas y maquillajes. Los ochentas también regresaron con fuerza, especialmente entre las más jóvenes. 
Los pantalones Oxford , que estuvieran de moda cuarent años atrás, resurgieron con éxito, así como las minifaldas, las faldas vaporosas y los jeans con aberturas y looks desgastados. 
También se hicieron populares algunas prendas utilizadas por los hippies , tales como los atuendos frescos de colores africanos o jamaiquinos.
Resultado de imagen para moda 90 Resultado de imagen para moda 90

moda 2016


Aunque todavía quede mucho invierno por delante, es inevitable querer evadirse del frío y pensar en qué se llevará esta primavera y verano. 

Para ello, las pasarelas internacionales han dejado unas pinceladas de la moda que se aproximará con el buen tiempo: colores, tejidos suaves, formas asimétricas... ¡Toma nota de todo lo que será tendencia este 2016!

Viva el color y los estampados
La sobriedad del invierno deja paso a la alegría y la luminosidad de la primavera y el verano; los tejidos son una buena prueba de ello porque dominarán los estampados variados, los colores vivos y la diversidad de formas. 

Una de las tendencias más marcadas de este año será el arcoíris en cualquier prenda de ropa: camiseta, falda, chaqueta, pantalones... Atuendos muy divertidos y brillantes para saludar al buen tiempo.

Moda 2016: colores estampados
Toda la información de las fotografías, en la galería.

Prendas asimétricas
Los vestidos o los tops de sólo un tirante vienen pisando fuerte este 2016. Las asimetrías no sólo se dejan ver en las partes superiores sino también en faldas con aperturas, pantalones y shorts. Adiós a las líneas rectas y convencionales; la moda primaveral se confecciona con nuevas formas para moldear el cuerpo femenino.

Moda 2016: Prendas asimétricas

Camisas XL
Las camisas oversize son un 'must' de esta temporada; se pueden usar con shorts, con leggins, como vestido camisero... Además los diseñadores proponen muchas versiones de esta prenda: con cuellos, sin cuellos, largas, lisas, estampadas, con cinturón, etc. Esta es la típica prenda que es ideal para un evento casual o un compromiso más formal, en función de los complementos que la acompañan.

Moda 2016: Oversize

Los tops 
Y como de contrastes va la cosa, pasamos de las camisas extralargas a los extracortos tops bandeau, una versión mucha más corta del crop top que hemos estado viendo hasta ahora. Se trata de una prenda para todas aquellas que quieran lucir abdominales y que se puede combinar con una chaqueta, una camisa abierta, ponerlo debajo de una transparencia o rejilla...

Moda 2016: Crops

Ropa lencera
Los encajes dulcifican cualquier look para esta temporada. Son delicados y respetando el color de la ropa interior (tiene que ocultarse debajo del tejido) ofrecen una imagen femenina y romántica. Los encajes puedes encontrarlos tanto en camisetas o tops como en vestidos. Porque esta primavera-verano vuelve con fuerza el ´slip-dress´, muy parecido a un camisón con el que ir a cenar o salir de fiesta, que podrás encontrar tanto en largo como en corto.

Moda 2016: encajes

Rejillas
Esa prenda tan ochentera regresa a nuestros armarios para poner la guinda a un 'look' deportivo y cómodo. En esta ocasión, igual que ocurre con las transparencias, es importante ser prudentes con la elección de los accesorios y del top que llevemos por debajo para no vulgarizar esta prenda tan de moda.

Volantes 
Los volantes, las prendas con vuelo, con movimiento son también una tendencia de moda de este 2016: aunque encontrarás gran variedad de volantes, se llevan los volantes XL, que acentúan la sofisticación y feminidad de un 'look'.

5 comentarios:

  1. muy buena pagina chicas

    gran información sobre moda

    Jennifer Perez y Angela Zamora 105

    ResponderEliminar
  2. Muy buena informacion Marlene

    santos gonzalez sonia

    ResponderEliminar
  3. Casino Site Review - Lucky Club
    Read our detailed review of the Casino site from the Lucky Club! This is our full review of their VIP program, which is luckyclub.live a good one for you!🏆 Best Casino: LeoVegas

    ResponderEliminar